8 formas de utilizar el marketing digital para hacer crecer tu pequeña empresa

El marketing como un pequeño pez en un estanque grande puede ser complicado, especialmente cuando muchas empresas todavía están determinando cómo llegar efectivamente a su población objetivo objetivo.

En los últimos 20 años, la tecnología digital se ha convertido en la principal opción para la generación de oportunidades, la expansión del alcance comercial en todo el mundo y la creación de pantallas innovadoras, tal como se indica en el club de marketing global. Pequeñas y medianas empresas (las PYMES han empezado a darse cuenta de la importancia de integrar el marketing digital en su estrategia para sobrevivir en el competitivo mercado minorista.) Las pymes ahora pueden ser un negocio global gracias al marketing digital, perforando muy por encima su peso y obtener resultados en el proceso.

Estas son las 8 mejores maneras en que hemos utilizado el marketing digital para hacer crecer negocios y obtener resultados:

1. Mantenerlo fresco

No solo debes tratar de mantenerte al día con todo lo nuevo que sale del mundo de la tecnología. También debería estar mirando lo que es popular en los medios tradicionales y usarlo para su beneficio, en las redes sociales, con los embajadores de la marca y al crear contenido a largo plazo. Explore su voz personal en las redes sociales, después de que todas las pymes son más peculiares y tienen personalidades más fuertes que aburrir a las grandes corporaciones (la gente realmente responde a marcas con personalidades fuertes y auténticas). Puede estar acostumbrado a hacer todo el servicio al cliente en un escritorio o teléfono, pero las redes sociales se han convertido en el lugar para que las nuevas generaciones pidan ayuda, elogios e incluso quejas sobre una marca. Tener una fuerte estrategia de redes sociales es el primer paso. Snapchat se ha convertido en la plataforma de comercialización más nueva para eventos y marketing local, asegúrese de utilizar la herramienta Geofilters para su beneficio la próxima vez que tenga un evento.

Comenzando como una tienda vintage de Ebay, usó las redes sociales para impulsar su marca y crecer en todo el mundo. Ganador del premio al minorista de más rápido crecimiento en 2012, Nasty Gal utiliza su voz social para conectarse con sus compradores.

2. Innovación en la tienda

¡Todo se trata del factor sorpresa! Es posible que su presupuesto no se amplíe a grandes marcas como Apple, Mcdonalds o Starbucks, pero aún puede crear una pantalla fantástica que ofrezca a los visitantes la experiencia que desean. Solo recuerde que la interacción es clave, involucrar a los clientes es la mejor manera de impulsar algunas transacciones más. El marketing debe ser fuerte en cada paso del viaje del cliente.
Los clientes tienen más opciones que nunca, mostrar su producto de una manera que se quede en sus mentes puede diferenciarlo de sus competidores.

Ejemplo: Creamos un video sencillo de consejos para crear un contenido de pantalla táctil efectivo, échale un vistazo aquí.

3. Sé móvil

Como una empresa PYME, tiene la oportunidad de saber directamente a quién le vende. Se puede argumentar que las grandes empresas han perdido el contacto con la conexión directa que obtienes trabajando en primera línea. Permite una experiencia del cliente más personalizada, pero ofrece desafíos que las grandes empresas no tienen que enfrentar, como mayores costos de productos y menor retorno de la inversión. Ofrecer su negocio estrictamente como una ubicación de ladrillos y mortero limita su beneficio exponencialmente.

A medida que las nuevas generaciones reciben más opciones (opciones más baratas), la lealtad a la marca pasa a ser cosa del pasado. Expandir su alcance en línea no solo puede salvar su negocio sino también promocionar su negocio a personas que de otro modo nunca lo hubieran sabido.

Los restaurantes deberían considerar los servicios de entrega de aplicaciones, Deliveroo, Just Eat y muchos más que ofrecen a los clientes una forma completamente nueva de descubrir su marca.

Las tiendas minoristas deben considerar las aplicaciones de compras rápidas y los mercados de artículos como Etsy, para exhibir sus productos.

No solo A Heirloom tiene un sitio web exitoso sino que también tiene un perfil de Etsy próspero lleno de artículos. Llegar a compradores que pueden no haber encontrado su sitio web de otra manera.

4. Bendición del presupuesto publicitario

No es un secreto que las empresas gastan cantidades locas en sus presupuestos publicitarios, solo en Navidad es un campo de batalla de comerciales, promociones y marketing. John Lewis es un excelente ejemplo de cómo crear una estrategia efectiva de publicidad publicitaria que obtiene resultados increíblemente rentables. Por supuesto, no todos podemos tener el presupuesto para hacer “Hombre en la Luna”, pero eso no significa que no puedas usar el Marketing Digital para tu beneficio. El contenido de video de calidad no debe ir al grano, gracias a los avances tecnológicos ahora puede crear su propio contenido directamente desde sus teléfonos celulares, cámaras DLR y la mayoría de los dispositivos de mano.

Dollar Shave Club se ha convertido en uno de los nombres más famosos en el marketing de contenido de video, también tienen un fantástico producto para respaldar su contenido.

5. Analítica

El costo y el beneficio son las dos cosas más importantes cuando se trata de administrar un negocio de PYME, y poder mantener su negocio es el desafío más común. Esos dos números son la diferencia entre navegar y hundirse en los negocios, pero ¿qué pasaría si pudiera decirle que hay otros números tan importantes como los que debería enfocarse?

Su análisis puede decirle mucho sobre los clientes que interactúan con su producto. La huella digital que dejan sus clientes puede brindarle información sobre quiénes están involucrados con su negocio, no solo en línea sino también fuera de línea. Los datos sobre los clientes se pueden analizar y aprovechar para proporcionar información valiosa sobre cómo deberían funcionar los mundos de ventas en línea y fuera de línea.

6. Visibilidad

Puede parecer duro decirlo, pero ahora mismo es invisible para la mayoría de su mercado objetivo. En el pasado, confiar únicamente en el marketing local habría sido correcto, pero en el mercado digital competitivo actual ignorar su visibilidad es un deseo de muerte. El primer paso para aumentar su visibilidad mediante el marketing digital es ponerse en la mente de su comprador. Pensar en qué plataformas de redes sociales frecuentarían y crear estrategias separadas según la clave es clave. Por ejemplo, si usted fuera una panadería que se especializa en pasteles de boda, debería considerar comercializarlos en tiendas visuales donde novias o planificadores de bodas pueden frecuentar, como Pinterest, Instagram y Facebook.

El marketing de Pinterest se ha convertido en el lugar indicado no solo para las grandes empresas sino también para las medianas y pequeñas. Vea cómo Way Fair usa su tablero de Pinterest para promocionar nuevos artículos.

7. Creación de contenido

¿Cuántas veces compartió un artículo divertido en Facebook o etiquetó a un amigo en una publicación que pensó que le gustaría, innumerables ¿no? Bueno, puede ser hora de que flexione sus músculos literarios. La creación de contenido es una excelente manera de impulsar a los visitantes de su sitio web y mejorar en general su estrategia de marketing digital. Eres un experto en tu campo; lo mejor que puede hacer es transmitir su sabiduría a los clientes interesados. Solo recuerde que este no es un lugar para jactarse, es un lugar para ayudar a brindar a los clientes potenciales la información que están buscando y ofrecerles una forma de contactarlo mediante un CTA (call-to-action). La creación de contenido no está limitada. para escribir, es posible que no tenga la habilidad de hablar con palabras, pero podría ser excelente para hacer contenido de video informativo breve.

Su serie viral “Will It Blend?” En YouTube los ha puesto en el mapa. Y vendió algunas licuadoras en el camino.

8. Opinión de los expertos

¿Has estabilizado? ¿O está descubriendo que no puede captar realmente cómo incorporar el marketing digital a su estrategia? Puede ser hora de incorporar las grandes armas. ¡Cuando se trata de su negocio, nunca debería hacerlo a medias! Consultar a un experto en marketing digital a veces es lo correcto para su negocio. Después de todo, un conjunto de ojos limpios realmente puede darle una perspectiva completamente nueva de las cosas que pueden necesitar un poco más de trabajo. Un experto también puede decirle lo que funciona para usted y hacer recomendaciones de acuerdo.

Comments are Disabled